Banner_R2th

Prototipo final de proyecto Todesfuge y análisis DAFO


¡Corriendo, corriendo, que si no, no consigo la insignia! ¡Con lo que viste tener una insignia más! Espero conseguirla.
Llevo escribiendo todo el día como un poseso (o con el nuevo superlativo que se ha instalado en nuestra lengua: como si no hubiera un mañana). Pero he de reconocer que sarna con gusto no pica, porque me lo he pasado bien. He vislumbrado incluso la posibilidad de recibir el beneplácito de mis compañeros del equipo directivo y poner en marcha el proyecto el curso que viene. El análisis DAFO me lo ha dejado claro: yo creo que tendría éxito, recibiría la aprobación de las familias y los alumnos participarían encantados. No digo que no tenga miedo; ese sigue royendo contumaz: los alumnos no van a responder. Pero oigo y veo tantos buenos resultados en torno al ABP que creo, definitivamente, que me voy a tirar a la piscina.
Aquí os dejo una captura de la portada; si hacéis clic sobre ella accederéis directamente al archivo de texto de Google Docs en el que he escrito mi prototipo siguiendo religiosamente las instrucciones de la unidad. Claro que habrá fallos, pero lo he hecho imaginando cada uno de los pormenores que se presentaba. Con libertad, podéis escribir en el texto todos los comentarios que queráis. Os estaré enormemente agradecido.
Por otro lado, también quería comentar que no me he desviado casi nada del prototipo original. Solo que, en estos días, he tenido tiempo de idear más colaboraciones y nuevas tareas. Por ejemplo, en el prototipo inicial no contemplaba la vinculación del proyecto con el programa plurilingüe que coordino; ahora aparece reflejado y he metido como socia a mi compañera de Filosofía, una DNL que está presente en el programa lingüístico. He añadido alineaciones más certeras con los contenidos y los estándares. Y, a consecuencia de la vinculación con el programa lingüístico, he incluido algunas actividades más de creación de textos usando las estructuras gramaticales del poema de Celan.
También ha sido curioso trabajar, reflexionando, sobre el diagrama DAFO; algunas cosas que imaginaba se me han revelado con más claridad. Ya sé que los análisis DAFO son muy personales pero, si alguno de vosotros descubre algo que se me ha pasado por alto, ya sabéis, lo podéis añadir directamente como comentario en el propio diagrama. Podéis acceder también a los detalles del DAFO haciendo clic en la imagen.

Espero que me puedan evaluar mis compañeros y yo también esté a tiempo aún de hacerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.